vinyl blog

We help you starting your dreams.

El prensado de vinilo y sus etapas

Quiero poner mi granito de arena y mi conocimiento para compartir contigo todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo a lo largo de todos estos años que llevo dando vueltas con el vinilo; a 33rpm, a 43rpm, en 7″, en 10″, en 12″, en negro, en color, …..

Quiero compartir conocimiento para lograr nuestro máximo objetivo siempre; la Calidad de Sonido. Siempre estoy hablando de lo mismo pero para mi personalmente, es lo más importante. Tengo un buen vehículo en la parilla de salida y puedo conseguir algo, pero si le echo zumo de melocotón al depósito de combustible, no llegaré a ningún lado.

No tengo conocimiento científico ni he estudiado nada relacionado, pero he  vivido tantas veces  todas las etapas que implica el proceso, he conocido tanta gente, me  han enseñado tanto, he visto tanto y me queda tanto por aprender, que el viaje puede ser muy divertido.

Donde comienza el proceso del presado de vinilo?? Nosotros lo comenzamos al recibir los archivos de audio y de arte y desde ahí, voy a explicarte porque tenemos el prensado de vinilo más rápido con la mejor calidad de sonido. Y más cosas.

Voy a explicar como funciona el proceso desde dentro y todos los pasos que conlleva, los tiempos que nos supone cada uno de los pasos, qué variantes les podemos dar a esos trabajos y un sinfín de pequeños detalles que harán que tu vinilo no sea otro más de la estantería. Te hablaré sobre

 

. Masterización para vinilo

. Corte de lacquer

. Galvanoplastia

. Trabajos de imprenta

. Prensado de vinilo

. Variación en los tipos de prensado (peso, color, dimensiones)

. Controles de calidad

. Secado, manipulación y embalaje

. Diseño

. Distribución

 

Se que te interesa la Calidad de Sonido en vinilo lo mismo que a mi, piensas que es necesaria e importante a la hora de producir música y más aún, a la hora de editarla. Por eso intentaré explicarte porque sonamos tan bien.

Always dancing with you

Nosotros nos encargamos de todo el proceso cuando decides editar tu música en vinilo. Convertimos un proceso industrial en un producto artesanal tratado por los mejores profesionales de cada especialidad; en cada momento, tu música estará en las mejores manos para satisfacer los oídos más exigentes.

Procesaremos tu música para adecuarla al medio en que será impresa: el vinilo. Se procederá a una masterización para vinilo, que es un proceso crítico y que tienen gran relevancia en la calidad final del disco. Es un proceso complejo donde se trabajarán frecuencias, volúmenes, intensidades… todo para conseguir el sonido claro, limpio y potente que adquieren nuestros trabajos.

A continuación, procederemos al corte del lacquer , que es la transferencia de la música desde el soporte al lacquer; un disco de aluminio pulido recubierto de nitrocelulosa con un espesor más grande que un disco normal. Para cortar el lacquer se utiliza un torno de corte con su cabezal de corte que se encarga de cortar y modular el surco, transfiriendo la música directamente al lacquer. Te recomendamos una visita a nuestro apartado de servicios para que veas cómo, quién y con qué hacemos todo este proceso. Simplemente el mejor “Equipo”.

Cuando el lacquer está cortado, lo enviamos directamente a la elaboración de los trabajos de galvanoplastia, en donde a través de distintos procesos mecánicos, químicos y eléctricos, se elaboran los estampadores, que son los moldes metálicos que llegarán a la planta de prensado y serán los moldes metálicos en donde los vinilos tomarán forma. Diferentes trabajos requieren diferentes elaboraciones, por ello, disponemos de un pequeño número de plantas de prensado en Europa que se ajustan a nuestros estandares de calidad y a donde se envía cada trabajo en particular según sus exigencias.

Te asesoraremos acerca de la mejor elección para plasmar tu música en un vinilo, abriéndote un gran abanico donde se despliegan un montón de variantes para la realización final del proyecto: Trabajamos todas las tallas del vinilo (7”, 10” y 12”) e incluso tallas especiales, con distintos gramajes de vinilo, colores, efectos con color, foto-discos, todas las cantidades, incluso desde 1 vinilo (en cualquiera de los tamaños), distintos tipos de fundas interiores/exteriores y con distintas posibilidades de impresión, inserción de cupones, retractilados, códigos de barras… y con un equipo de diseñadores que sacarán lo mejor de tu música en su parte gráfica/corporativa para darle color a tus ritmos.

Calidad de sonido garantizada al 100% con los mejores ratios de tiempo//precio.

No se puede hacer más para que tu música en vinilo suene mejor.

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you