Creación de Stampers

We help you starting your dreams.

En el proceso de fabricación del vinilo, la galvanoplastia es la parte encargada de crear los estampadores, los moldes metálicos que crearán ambas caras del vinilo.

El proceso comienza con un minucioso lavado del lacquer cuando llega al taller para eliminar todas la impurezas que se puedan depositar en los surcos del disco y que darían fallos en la audición.

Luego se rocía con cloruro de estaño para facilitar la adherencia de plata líquida a lo que se añade un metal más mate que endurece el compuesto y lo deja listo para comenzar el proceso de galvanoplastia, consistente en la inmmersión del disco metálico formado sobre el lacquer en un tanque líquido de niquel disuelto.

Al sumergirse en el niquel y gracias a la aplicación de cargas eléctricas, éste se funde con el disco metálico.

Una vez que el niquel se haya introducido ya en todos los surcos del lacquer, éste es retirado del tanque de galvanoplastia y la placa metálica que se ha formado sobre él, es retirada con sumo cuidado, obteniendo una copia negativa del disco llamada “padre” o “matriz”, de la cual obtendremos el disco “madre” o “positivo”, donde se repetirá el proceso para conseguir los estampadores que luego utilizaremos para el prensado del vinilo, pero antes, un punzón de centrado óptico se encargará de hacer el agujero central.

Se recorta el exceso de metal y el trabajo está listo en 24 horas. Los mejores tiempos!!

Sigamos la visita; hacemos todas las partes del proceso.

Eficiencia, limpieza y rapidez durante todo el proceso para conseguir la perfecta copia del lacquer en trabajo metálico con SOUNDfuktORY en el mejor taller de galvanoplastia para vinilo de Europa.

NUEVO SERVICIO

ESPECIAL PARA OÍDOS REFINADOS

Cuando el cliente trabaja con las más altas gamas de masterización, necesitamos el broche final que pone la guinda al pastel; pregúntanos por los trabajos especiales de galvanoplastia. Es un proceso que necesita de los más altos estándares de masterización y de la más alta calidad en el proceso de producción para formar equipo. Para exquisiteces musicales.

GALERÍA

Always dancing with you

Nosotros nos encargamos de todo el proceso cuando decides editar tu música en vinilo. Convertimos un proceso industrial en un producto artesanal tratado por los mejores profesionales de cada especialidad; en cada momento, tu música estará en las mejores manos para satisfacer los oídos más exigentes.

Procesaremos tu música para adecuarla al medio en que será impresa: el vinilo. Se procederá a una masterización para vinilo, que es un proceso crítico y que tienen gran relevancia en la calidad final del disco. Es un proceso complejo donde se trabajarán frecuencias, volúmenes, intensidades… todo para conseguir el sonido claro, limpio y potente que adquieren nuestros trabajos.

A continuación, procederemos al corte del lacquer , que es la transferencia de la música desde el soporte al lacquer; un disco de aluminio pulido recubierto de nitrocelulosa con un espesor más grande que un disco normal. Para cortar el lacquer se utiliza un torno de corte con su cabezal de corte que se encarga de cortar y modular el surco, transfiriendo la música directamente al lacquer. Te recomendamos una visita a nuestro apartado de servicios para que veas cómo, quién y con qué hacemos todo este proceso. Simplemente el mejor “Equipo”.

Cuando el lacquer está cortado, lo enviamos directamente a la elaboración de los trabajos de galvanoplastia, en donde a través de distintos procesos mecánicos, químicos y eléctricos, se elaboran los estampadores, que son los moldes metálicos que llegarán a la planta de prensado y serán los moldes metálicos en donde los vinilos tomarán forma. Diferentes trabajos requieren diferentes elaboraciones, por ello, disponemos de un pequeño número de plantas de prensado en Europa que se ajustan a nuestros estandares de calidad y a donde se envía cada trabajo en particular según sus exigencias.

Te asesoraremos acerca de la mejor elección para plasmar tu música en un vinilo, abriéndote un gran abanico donde se despliegan un montón de variantes para la realización final del proyecto: Trabajamos todas las tallas del vinilo (7”, 10” y 12”) e incluso tallas especiales, con distintos gramajes de vinilo, colores, efectos con color, foto-discos, todas las cantidades, incluso desde 1 vinilo (en cualquiera de los tamaños), distintos tipos de fundas interiores/exteriores y con distintas posibilidades de impresión, inserción de cupones, retractilados, códigos de barras… y con un equipo de diseñadores que sacarán lo mejor de tu música en su parte gráfica/corporativa para darle color a tus ritmos.

Calidad de sonido garantizada al 100% con los mejores ratios de tiempo//precio.

No se puede hacer más para que tu música en vinilo suene mejor.

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you