Vinyl mastering servicios y equipo

We help you starting your dreams.

Comienza el proceso cuando recibimos los archivos de audio para el estudio y los de imagen para la imprenta.

Llevamos el audio al estudio, donde se encargan de masterizar tu música para vinilo sacándole todo el brillo, claridad y potencia.

La masterización para vinilo es el último proceso que recibe tu mezcla sonora antes de cortar el lacquer y es de vital importancia en la calidad de sonido del producto final.

 

Para obtener el mejor resultado en la masterización, se requiere una equipación de calidad y bien equilibrada conducida por los mejroes profesionales. Échale un vistazo a al equipo con los que trabajamos!

RECORDING STUDIO

El estudio posee una increíble lista de hardware clásico analógico que en cuanto lo veas, te darás cuanta de que los límites del estudio son tu imaginación. Desarrollado a lo largo de los últimos 25 años, casi a la par que el estudio de masterización y corte, contiene la mayoría de los mejores sintetizadores analógicos y cajas de ritmos jamás creadas.

Síntesis analógica pura, steams mixing, finalización de tus pistas desde casa, grabación de bandas en vivo en registro analógico o digital… todo es posible!!!

También dispone de un kit de batería y una amplia gama de micrófonos para elegir, desde un Neumann U87 original hasta un micrófono de condensador / cinta ALTEC LANSING de 1937, junto con juegos completos de microfonía para voz y batería.

Y a los mandos del estudio tenemos a Keith Tenniswood aka RadioactiveMan; escuchando sus innumerables producciones te darás cuenta de porque es la persona indicada para estar ahí.

También hay varios secuenciadores analógicos y de hardware, una mesa AMEK Angela 1 de 48 canales, una excelente variedad de efectos y compresores externos de alta gama, fácilmente accesibles en su totalidad gracias a la amplio puerto de conexiones y controles auxiliares.

Por supuesto, también hay un núcleo Mac Pro 12 con todas las ventajes digitales que puedas necesitar.

MICRÓFONOS

SECUENCIADORES

MESA DE MEZCLA, MONITORES Y OUTSOURCE

MÁQUINAS DE TAMBOR

SINTETIZADORES

EL ESTUDIO 'ONE'

THE GREEN ROOM

THE WHITE ROOM

El rincón de los más puristas, configurado para cortar material con la tercera Neumann VMS70, una mesa de masterización y corte Neumann SP-79 y monitores PMC. El espacio también está disponible para contratar como instalación para realizar trabajos de edición utilizando el iMac disponible para ello.

MASTERING PARA VINILO, CD Y DESCARGA

La masterización para vinilo es el último proceso que recibe tu mezcla sonora antes de cortar el lacquer y es de vital importancia en la calidad de sonido del producto final.

Se equilibrarán tonalmente las altas frecuencias para no producir distorsiones al reproducir el vinilo (frecuencias altas excesivas como flautas, violines, platos, voces silbantes… pueden producir distorsiones desagradables si se ecualizan incorrectamente).

Es también importante que mantengamos las bajas frecuencias en mono o lo más cercano posible, ya que los graves en stereo o fuera de fase, provocan en el lápiz de corte un movimiento arriba/abajo que traza surcos poco profundos y provoca saltos en la aguja reproductora.

La sonoridad, potencia y elegancia que tus producciones adquieren con nosotros, no las vas a conseguir en ningún sitio. Y en un tiempo récord de 24 horas después de recepción de archivos, ya tenemos la masterización y corte de lacquer profesional acabados en uno de los mejores estudios analógicos del mundo, con dos tremendos productores de música electrónica al mando, con trabajos sobre sus hombros como remasterizaciones de Tom Petty, Amy Winehouse, Bob Marley, Nirvana, Eric Clapton… así como los trabajos de Aba Shanti, Jah Fingers, SUF, Warner Music, Juno Distribution, TEED Records, Ministry of Sound, RadioactiveMan, Trojan Records, Black Uhuru, Seth Troxler, Jamie Jones, Spin Road Recording Studios, Rekids, Crosstown Rebels, Rebellion, Sony Music, Nina Kraviz…

Cuando el proceso se realiza correctamente puede ser el mismo para la masterización digital. Una pista masterizada bien para vinilo, puede ser utilizada para digital, aumentando los niveles si fuera necesario, después de ser masterizada para vinilo. Hay reglas estrictas que deben utilizarse para la masterización para vinilo que no son estrictamente necesarias para digital; el oído humano no detecta el estereo por debajo de 450kHz, por lo que no tiene sentido tener información en estereo allí.

Siempre masterizamos los lanzamientos digitales con el mismo cuidado y atención que un lanzamiento en vinilo, agregando ganancias según sea necesario para el dominio digital, CD o descarga a discrección del cliente.

Una pista masterizada correctamente, funcionará en cualquier formato, pero una pista masterizada para vinilo y subida luego para lanzamientos digitales, sonará mejor que una pista masterizada “fuerte” para el dominio digital; por ello en el estudio se le presta tanta atención a la masterización.

¿Qué te parece, crees que sonará bien?? Ven!!

Cuando se reciben los archivos, siempre se tiene en cuenta no sólo el aspecto estético musical, sino también el artístico, imprimiendo la identidad y color propios y personales de cada trabajo, que los diferencia de productos similares.

MASTERIZACIÓN Y GRABACIÓN DESDE Y HACIA CINTA ESTEREO DE 1/2” Y 1/4”

Es innegable la calidad de Sonido que podemos agregar a cualquier grabación pasándola a través de los preamplificadores para colocarlos en una cinta y luego retrocediéndolo a través de los amplificadores operacionales de una grabadora maestra STUDER.

Cuando sientas que a tu música le falta algo “especial”, podemos masterizar tus pistas en el escritorio analógico, luego grabarlas en una cinta de 1/2” o 1/4” y luego cortar los lacquers directamente desde la cinta. Por supuesto, también grabaremos las pistas de la cinta de nuevo en PROTOOLS a través de la tarjeta de sonido PRISM para poder usar tus pistas en formatos digitales también.

MASTERIZACIÓN ANALÓGICA PURA

Nuestro estudio solamente utiliza hardware de masterización analógica de las más alta calidad. Una vez que hayamos convertido tu audio en una señal analógica utilizando la conversión de la tasa de bits más alta posible con los convertidores PRISM, mantendremos la pureza analógica de tu música hasta cortar los surcos en el lacquer, incluyendo una ruta de señal de MASELEC MEA-2 EQ, el limitador MASELEC MPL-2 y el compresor de válvulas CHIWICH REAACH. Obviamente, también convertiremos esta señal analógica masterizada en digital a través de nuestros conversores PRISM para que puedas usarla en registros digitales.

MASTERIZACIÓN DE VINILO A MEDIA VELOCIDAD

La masterización del vinilo a media velocidad es una técinca no demasiado conocida ni utilizada. Si tenemos en cuenta que la frecuencia más dificil de cortar para un lápiz de corte, es un platillo crah de 15kHz, la aguja de corte debería vibrar con precisión 15.000 veces por segundo para codoficar con precisión la forma de la onda analógica en el lacquer. Pero eso es un poco dificil de imaginar y bastante más dificil de realizar con la precisión en necesaria en cualquier nivel.

Pero si tenemos en cuenta que el torno Neumann fué diseñado para funcionar en cualquier nivel, pasamos 1dB por encima de ese nivel y comenzamos a repartir distorsión de corte. Ahora cortamos a media velocidad y reducimos la rotación del plato giratorio del torno también a la mitad de velocidad, reduciuendo el tono de 15kHz a 7,5kHz, más fácil de cortar ya que sólo vibra a 7500 veces por segundo.

Además, la independencia de cada etapa es mejorada al tener toda la ruta de la señal el doble de tiempo. Tanto el audio como el torno de corte Neumann estaban a media velocidad y por tanto, al reproducir el lacquer cortado en un tocadiscos, todo irá a la vcelocidad correcta pero con mayor definición y menor distorsión, en caso de haberla.

CORTE DA LACQUER PARA VINILO (7”//10”//12”)

El corte de lacquer es la parte más importante del proceso ya que es la encargada de conseguir el sonido que luego quedará presnsado en el vinilo. La reputación del estudio creció a base de los vinilos de música electrónica y reggae de muy alta calidad (Bewn Sims, Jamie Jones, Seth Troxler, Cosstown Rebels, TEED, Chis Liberator, Above Board Distribution, Billy Nasty. ESP INSTITUE, BADIMUP, CULPRIT, Jah Fingers, DJ Bone, Jerome Hill, Ed DMX, ELLUM AUDIO, INTERSTATE ONE, Ivan Smagghe, JUNO RECORDS, Kirk deGiorgio, FALASHA RECORDINGS, Francesca Lombardo, Black Uhuru, Maceo Plex, MINISTRY OF SOUND, Nina Kravitz, Nº19 MUSIC, Oliver Way, PLAY IT SAY IT, Radio Slave, RadioactiveMan, REKIDS, REBEL-LION, RUBADUB, RUMORS, Soul Clap, SUF, TROJAN RECORDS, SOUNDfuktORY, THE NOTHING SPECIAL, Craig Richards, THEORY, UFO, VISION QUEST, WARNER MUSIC, Wolf&Lamb…. sólo para mencionar algunos de los sellos que aprobaron la calidad del estudio y que a día de hoy, continúan siendo clientes/amigos) y cuyas produccciones salían del estudio.

Pero poco a poco, Thrash Metal, Rock, Folk, Indie, Clásica y todo tipo de músicas comienzan a formar parte de la innumerable clientela del estudio, atraaídos por lo que no consiguen en otro lado; la increíble Calidad de Sonido que alcanzan nuestras producciones.

Cortamos cualquiera de los formatos populares de vinilo con la exacta precisión que sólo nosotros te ofrecemos. A menos que tú lo pidas, siempre cortaremos el corte lo más fuerte posible, cortando una sección de la parte más ruidosa/agresiva de tu audio a un lacquer de prueba que luego se escucha en el estudio para comprobar que no haya saltos, distornsiones, agujas que salten…. antes de cortar el lacquer maestro. Adecuamos los tiempos al mejor formato a lo haces tú; a tu libre elección.

MASTERS PARA APROBACIÓN DE CORTE

Una vez que está acabada la masterización para vinilo, se envían los archivos de prueba masterizados antess del corte del lacquer para que escuches lo que han hecho en el estudio y corregir cualquier error, ya que es costoso volver atrás para hacer todo el proceso de nuevo.

EDICIÓN DE AUDIO

Desde un simple fundido cruzado hasta la creación de ediciones de radio a partir de mezclas más largas, todo es posible. El estudio posee las instalaciones en cuatro salas adecuadas, cualquieresquiera que sean tus necesidades de edición de audio.

24 PISTAS, INSTALACIONES DE GRABACIÓN EN CINTA DE 2”

La misma grabadora de cintas de 24 pistas que solía utilizar Quincy Jones para sus registros de más alta Calidad de Sonido, está también en el estudio para grabar, a través de la mesa de mezclas AMEX de 32 canales, la banda en esta increíble máquina de cinta, pista por pista o en vivo, con un sonido que no creerías posible. Luego se puede utilizar la sala de control del estudio y el outboard para sonar más increiblemente todavía. También disponemos de una gran variedad de micrófonos, como un micro de cinta de 1937 o un Neumann U87, entre muchos otros.

SERVICIO PROFESIONAL DE LIMPIEZA DE DISCOS; EXTRACCIÓN-GRABACIÓN DE VINILO

Nuestra máquina de limpieza The Okki Nokki, elimina la suciedad de tus discos con el rociado de un liquido de limpieza que se esparce primero por los surcos y luego es aspirado, recogiendo toda la suciedad despositada. Discos viejos y sucios que volverán a estar listos para disfrutar de nuevo y escuchar en su antiguo esplendor. También podemos grabar tus registros limpios en nuestro incrreíble sistema de reproducción y grabación para proporcionarte archivos digitales limpios.

RESTAURACIÓN DE AUDIO

Utilizando la experiencia acumulada a lo largo de los años por nuestros magníficos e inigualables ingenieros de sonido junto a las últimas técnicas de hardware y software, podemos eliminar ruidos no deseados, interrupciones digitales, clicks, el ruido de los surcos del vinilo… todo lo necesario para uqe archivos de audio dañados en cintas analógicas, cintas de audio digitales e incluso vinilos, recuperen esa Calidad de Sonido a un nivel incluso mejor que nuevo.

George Massenburg, el hombre que inventó el concepto de Ecualización Paramétrica, creó el GML 9500 Mastering Equalizer como la versión de grado supremo de masterización del estándar de la industria, el 8200. Durante más de veinte años, los ingenieros han confiado en la ecualización de Massenburg para crear la perfección sonora, y tanto el 8200 como el GML9500 se pueden encontrar en prácticamente todos los racks de los principales estudios de grabación más importantes del mundo.

Pasos de 1/2dB de Boost y Cut y 24 opciones de frecuencia diferentes por banda, ecualizador dual-mono de 5 bandas con bandas superpuestas, sonido increíblemente transparente y natural, cinco bandas, control extraordinario. Cada una de las cinco bandas del GML9500 ofrece 15dB de realce o corte y control de nivel ajustable en incrementos de 1/2dB. Tiene la máxima flexibilidad con 24 frecuencias seleccionables por banda y los controles de ganancia, frecuencia y Q están completamente bloqueados para una precisión y repetibilidad absolutas. Con una simplicidad poco común en el panel frontal, puede dar forma a su señal un poco o un mucho! Un sonido asombrosamente limpio y claro.

Simplemente, el GML9500 es el arquetipo de Mastering Equalizer. Su extraordinaria resolución, transparencia de referencia, generoso margen y precisión quirúrgica han sido imitados por muchos otros ecualizadores, pero no superados por ningún otro.

Todo para hacer mejor tu sonido!!!

GML 9500 Mastering Equalizer

Always dancing with you

Nosotros nos encargamos de todo el proceso cuando decides editar tu música en vinilo. Convertimos un proceso industrial en un producto artesanal tratado por los mejores profesionales de cada especialidad; en cada momento, tu música estará en las mejores manos para satisfacer los oídos más exigentes.

Procesaremos tu música para adecuarla al medio en que será impresa: el vinilo. Se procederá a una masterización para vinilo, que es un proceso crítico y que tienen gran relevancia en la calidad final del disco. Es un proceso complejo donde se trabajarán frecuencias, volúmenes, intensidades… todo para conseguir el sonido claro, limpio y potente que adquieren nuestros trabajos.

A continuación, procederemos al corte del lacquer , que es la transferencia de la música desde el soporte al lacquer; un disco de aluminio pulido recubierto de nitrocelulosa con un espesor más grande que un disco normal. Para cortar el lacquer se utiliza un torno de corte con su cabezal de corte que se encarga de cortar y modular el surco, transfiriendo la música directamente al lacquer. Te recomendamos una visita a nuestro apartado de servicios para que veas cómo, quién y con qué hacemos todo este proceso. Simplemente el mejor “Equipo”.

Cuando el lacquer está cortado, lo enviamos directamente a la elaboración de los trabajos de galvanoplastia, en donde a través de distintos procesos mecánicos, químicos y eléctricos, se elaboran los estampadores, que son los moldes metálicos que llegarán a la planta de prensado y serán los moldes metálicos en donde los vinilos tomarán forma. Diferentes trabajos requieren diferentes elaboraciones, por ello, disponemos de un pequeño número de plantas de prensado en Europa que se ajustan a nuestros estandares de calidad y a donde se envía cada trabajo en particular según sus exigencias.

Te asesoraremos acerca de la mejor elección para plasmar tu música en un vinilo, abriéndote un gran abanico donde se despliegan un montón de variantes para la realización final del proyecto: Trabajamos todas las tallas del vinilo (7”, 10” y 12”) e incluso tallas especiales, con distintos gramajes de vinilo, colores, efectos con color, foto-discos, todas las cantidades, incluso desde 1 vinilo (en cualquiera de los tamaños), distintos tipos de fundas interiores/exteriores y con distintas posibilidades de impresión, inserción de cupones, retractilados, códigos de barras… y con un equipo de diseñadores que sacarán lo mejor de tu música en su parte gráfica/corporativa para darle color a tus ritmos.

Calidad de sonido garantizada al 100% con los mejores ratios de tiempo//precio.

No se puede hacer más para que tu música en vinilo suene mejor.

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you