Vinyl Pressing

We help you starting your dreams.

Finalmente llegamos a la planta de prensado, donde se realiza un trabajo meticuloso, al igual que en las otras partes del proceso. De hecho, el prensado de vinilo comprende procesos eléctricos, mecánicos y térmicos para la transformación de los gránulos de PVC (“pelets”) en discos de vinilo.

En primer lugar, los “pelets” se calientan hasta los 160ºC para formar una pasta viscosa que, en una tolva se moldea en unas pequeñas piezas (“donuts”) de +/- 10/20gr. sobre el peso del disco a prensar.

Durante este proceso, las etiquetas del disco son colocadas a ambos lados del donut en un proceso mecánico (manual en máquinas semi-automáticas), quedando fuertemente pegadas al vinilo por la presión de unas 120Tm que se aplica para comprimirla en un disco de vinilo y por el aumento de temperatura del “donut” que se ha calentado ahora a 180ªC para prácticamente licuarse por la presión y temperatura. Una vez frío, el exceso de vinilo está listo para un recorte final y luego, reutilizarse de nuevo.

Un proceso con una duración de entre 20 y 30 segundos dependiendo de las máquinas, así como de las presiones y temperaturas, que varían según sistemas de prensado. Cuando el disco está frío, comienzan los testados de calidad para comprobar que todo está bien, escuchando el sonido y mirando los surcos al microscopio para comprobar que la profundidad y las distancias sean correctas.

Y de hecho, es nuestro sistema de prensado el encargado de finalmente darle forma a la música, en formato de 7”(42gr), 10”(110gr) y 12”(140gr/150gr/180gr),

Todo esto en vinilo negro, vinilo de colores, efectos, picture-discs, distintos tipos de cubiertas para todas las capacidades (single, gatefold, trifold, record box,…) y un sinfín de posibilidades para mejorar la presentación del vinilo.

Hacemos distinguir nuestro trabajo sobre todo por la calidad de sonido que  adquieren tus producciones con nosotros, en los tiempos más cortos y sirviendo nuestro producto a todo el mundo.

El prensado de vinilo con la mayor calidad de sonido en tiempos de producción de 4/8 semanas, pero si tienes mucha prisa y quieres llegar antes, lo hacemos en 20/30 días. Arrancamos??

NOVEDAD 2022

SERVICIO RÁPIDO

Queridos amantes del vinilo :: A pesar de todas los problemas, estamos muy alegres de comunicaros que tenemos nuevos tiempos de prensado de vinilo y siempre con la mejor calidad de sonido. Hemos logrado reducir nuestro turnaround de producción a plazos de entre 4 y 8 semanas, añadiendo un prensado express de 20/30 días. Tenemos el mejor prensado de vinilo con increíbles tiempos y la mejor calidad de sonido; nadie lo hace mejor ni tan rápido. Y además, todo ésto en 7” (42gr), 10” (110gr) y 12” (140gr/150gr/180gr), vinilo negro, color opaco, color transparente, efectos, picture disc, fundas interiores/exteriores, inserts, diseño… todo lo necesario para distinguir y diferenciar tu disco. El prensado de vinilo con la mayor calidad de sonido.

GALERÍA

Always dancing with you

Nosotros nos encargamos de todo el proceso cuando decides editar tu música en vinilo. Convertimos un proceso industrial en un producto artesanal tratado por los mejores profesionales de cada especialidad; en cada momento, tu música estará en las mejores manos para satisfacer los oídos más exigentes.

Procesaremos tu música para adecuarla al medio en que será impresa: el vinilo. Se procederá a una masterización para vinilo, que es un proceso crítico y que tienen gran relevancia en la calidad final del disco. Es un proceso complejo donde se trabajarán frecuencias, volúmenes, intensidades… todo para conseguir el sonido claro, limpio y potente que adquieren nuestros trabajos.

A continuación, procederemos al corte del lacquer , que es la transferencia de la música desde el soporte al lacquer; un disco de aluminio pulido recubierto de nitrocelulosa con un espesor más grande que un disco normal. Para cortar el lacquer se utiliza un torno de corte con su cabezal de corte que se encarga de cortar y modular el surco, transfiriendo la música directamente al lacquer. Te recomendamos una visita a nuestro apartado de servicios para que veas cómo, quién y con qué hacemos todo este proceso. Simplemente el mejor “Equipo”.

Cuando el lacquer está cortado, lo enviamos directamente a la elaboración de los trabajos de galvanoplastia, en donde a través de distintos procesos mecánicos, químicos y eléctricos, se elaboran los estampadores, que son los moldes metálicos que llegarán a la planta de prensado y serán los moldes metálicos en donde los vinilos tomarán forma. Diferentes trabajos requieren diferentes elaboraciones, por ello, disponemos de un pequeño número de plantas de prensado en Europa que se ajustan a nuestros estandares de calidad y a donde se envía cada trabajo en particular según sus exigencias.

Te asesoraremos acerca de la mejor elección para plasmar tu música en un vinilo, abriéndote un gran abanico donde se despliegan un montón de variantes para la realización final del proyecto: Trabajamos todas las tallas del vinilo (7”, 10” y 12”) e incluso tallas especiales, con distintos gramajes de vinilo, colores, efectos con color, foto-discos, todas las cantidades, incluso desde 1 vinilo (en cualquiera de los tamaños), distintos tipos de fundas interiores/exteriores y con distintas posibilidades de impresión, inserción de cupones, retractilados, códigos de barras… y con un equipo de diseñadores que sacarán lo mejor de tu música en su parte gráfica/corporativa para darle color a tus ritmos.

Calidad de sonido garantizada al 100% con los mejores ratios de tiempo//precio.

No se puede hacer más para que tu música en vinilo suene mejor.

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you

Always dancing with you